La gobernadora visitará la dependencia de La Matanza y dará detalles del nuevo sistema informático para realizar denuncias.
La mandataria bonaerense María Eugenia Vidal anunciará esta mañana una reforma en la dependencia policial donde se encontraron chalecos reglamentarios rellenos con cocaína.
Tras remover a la cúpula de la estación policial, y acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Vidal dará detalles de una serie de medidas que ya comenzaron a implementarse en la fuerza: la utilización de un nuevo sistema informático para acelerar denuncias; la mayor presencia de agentes en la calle; un nuevo mecanismo de ascensos; y la agilización del proceso de exoneración para los agentes denunciados.
El nuevo sistema facilitará, según fuentes provinciales, la creación de un mapa del delito para identificar zonas y tipos de crímenes de manera más eficaz.
Dentro de las reformas estará la presencia de más cantidad de agentes en la calle. 6500 efectivos que hacían tareas administrativas pasarán a patrullar las veredas de la provincia.
También se realizará un reclutamiento especial en el conurbano, con la asignación de más cupos de ingreso.